Si estás pensando en tatuarte pero es tu primera vez o simplemente no deseas nada demasiado llamativo, te recomendamos informarte sobre las nuevas tendencias en tatuajes minimalistas, los cuales son discretos, delicados y muy significativos.
La nueva tendencia: tatuajes minimalistas
Anteriormente en el mundo del tatuaje solían valorarse más los diseños grandes y detallados por el trabajo, talento y dedicación que implican y, no es que hayan dejado de apreciarse en la actualidad, sino que las personas ahora le dan mayor peso al significado de lo que llevan en su piel que a la técnica, el tamaño y el estilo con el que se ha plasmado.
En tal sentido, hoy en día están de moda los tatuajes minimalistas, aquellos que no ocupan demasiado espacio y son más bien simples pero poseen un enorme significado para quien los porta.
¿Cómo son los tatuajes minimalistas?
Este tipo de tatuajes se caracteriza por contener líneas simples que le dan una apariencia discreta y delicada. La complejidad del diseño en este caso consiste en expresar con un dibujo sencillo todo lo que el usuario desea plasmar sobre su piel.
Son mayormente utilizados por las mujeres debido a su apariencia delicada y la versatilidad de poder llevarlos en cualquier parte del cuerpo, tales como dedos, muñecas, tobillos, incluso en las orejas.
También tienen otro punto a su favor y es que siendo dibujos sencillos no requieren tanto tiempo y material, por lo que suelen resultar más baratos. Aun así, los tatuadores se enfrentan al reto de sintetizar bien el mensaje y hacerlo lucir agradable a la vista.
Los tatuajes minimalistas más usados en la actualidad
Existen ciertas temáticas que se usan como inspiración para la elaboración de tatuajes minimalistas y se han convertido en tendencia actualmente. Si bien siempre es posible crear un diseño nuevo y completamente original, la mayoría está optando por inclinarse hacia los siguientes temas.
Naturaleza
Flores, hojas, tréboles, enredaderas y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, incluyendo nubes, copos de nieve y hasta plumas pueden ser incorporados en el diseño de los tatuajes minimalistas.
En este tipo de tatuajes se pueden combinar los elementos de la naturaleza con mensajes o frases, usualmente con significado o mantas para la buena suerte.
Símbolos
Este tipo de tatuaje minimalista suele ser el preferido de las personas que tienen una inclinación particular por todo lo espiritual y deciden plasmarse en la piel algo que tenga significado en su vida.
Por ejemplo, un delta abierto (triángulo sin cerrar) puede significar cambios y coraje ante lo que esté por venir, mientras que el jamsa o la mano de Fátima se suele emplear en las culturas judías como amuleto para la buena suerte.
No necesariamente deben corresponder con la propia cultura de la persona que se tatúa, en ocasiones los usuarios indagan en otras creencias y mitologías para conseguir algo que les inspire y deciden plasmarlo en su piel. Tal es el caso de los símbolos nórdicos, egipcios, suecos e incluso religiosos.
Animales
El tatuaje minimalista es la oportunidad perfecta para plasmar el amor por los animales, algunos optan por representar a sus propias mascotas, otros simplemente un símbolo de la fauna en general.
Amor
No solo entre pareja, también de madres a hijos y entre hermanos, la tendencia en este caso es hacerse tatuajes iguales o complementarios, que son portados entre varios miembros de la familia para simbolizar su unión y amor por siempre.
Cósmicos
Los elementos astrales también están entre los más buscados para diseños minimalistas. Estrellas, planetas y constelaciones enteras plasmadas en un pequeño dibujo que representa la inmensidad del universo.
Gustos particulares
En esta categoría haremos mención a aquellos tatuajes minimalistas inspirados en la música, las artes y los oficios o las aficiones como el cine y la literatura, los cuales son integrados en diseños que representan una pasión para el usuario.
Deja una respuesta